12 Razones para elegir Costa Rica como tu destino vacacional

1) Riesgos para la salud:
No se necesita ninguna vacuna para visitar Costa Rica. Hay agua potable en el 98% del país. La comida, aunque no es de las más variadas del continente, es sabrosa, nutritiva y segura, siendo escasos los problemas estomacales en turistas. El país cuenta con servicios médicos de calidad y a un 1/3 del costo de igual tratamiento o cirugía en EE.UU., razón por la que el turismo médico ha venido creciendo fuertemente en los últimos años.

2) Paz y seguridad:
Costa Rica es sin lugar a dudas, el país más seguro de toda la región. Tiene una de las tasas de violencia más bajas del todo el continente y aunque existe delincuencia, la incidencia de esta en el turismo es escasa. De todos modos, como turista siempre es bueno ser precavido. La sociedad Tica es pacífica y amigable. Es una sociedad que en general resuelve sus conflictos conversando, por lo que las peleas callejeras o las discusiones a gritos entre ciudadanos, no son una parte habitual del paisaje.

3) Comunicaciones:
Costa Rica cuenta con una buena plataforma de comunicaciones con cobertura de telefonía fija y celular en todo el país, aunque la señal de celulares es débil cuando se está lejos de centros urbanos. Hay acceso a Internet de banda ancha en gran parte del territorio.

4) Una plataforma de servicios completa y bilingüe:
Aunque aún se debe mejorar ciertos aspectos del servicio al cliente, el país tiene una amplia plataforma de servicios y ofrece todo lo que un turista requiere. Gracias a los muchos extranjeros residentes y a que muchos costarricenses hablan Inglés, en el 95% de las empresas y comercios encontrará personal bilingüe.

5) Clima placentero:
Algunas zonas del país, ofrecen más de 200 días de sol garantizado con temperaturas que oscilan entre 18 y 30 ˚C. Septiembre y Octubre son los 2 meses más lluviosos (salvo en el caribe), aunque es también el periodo donde se puede encontrar tarifas más convenientes en vuelos, hoteles y tours. Durante la temporada de huracanes, Costa Rica solo presenta problemas leves en la zona del caribe, en tanto que la costa pacífica no se ve afectada.

6) Cercanía y accesibilidad:
Al estar ubicado en el ombligo de América, Costa Rica es fácilmente accesible por aire, tierra o mar. Cuenta con 2 aeropuertos internacionales y buena frecuencia de vuelos desde Europa y América. Arribo de cruceros y modernas marinas en ambas costas permiten el acceso por mar, mientras que cómodos buses conectan Costa Rica con el resto de Centroamérica y México. El servicio de buses dentro del país es deficiente. Mejor optar por servicios de shuttle o alquilar un vehículo 4×4.

7) Red vial aceptable y en mejoría:
En una escala de 1 a 10, las carreteras del país se llevan algo así como un 6.5, por su deficiente señalización, por tener más agujeros de los que nos gustaría ver y talvez más curvas de las necesarias. Sin embargo, en general ofrecen muy buena conectividad y bastante menos hoyos que los encontrados en el resto de Centroamérica. Lo bueno es que el país ha comenzado a invertir casi mil millones de dólares en la modernización de su red vial.

8) Distancias cortas:
Al tratarse de un país pequeño pero muy diverso, uno puede hacer varias actividades en un mismo día y sin tener que desplazarse por largos tramos.

9) Una estadía en muy buenas manos:
Quienes visitan Costa Rica son recibidos por una industria turística creativa y eficiente, con mucha experiencia acumulada y comprometida con la sostenibilidad, que brinda vivencias sin sobresaltos, con buenos promedios de satisfacción e historias muy originales para contar de vuelta en casa.
Un viaje eco-responsable y de menor impacto.

10) Uso de energías limpias:
Costa Rica genera casi toda su electricidad a partir de fuentes renovables (hidroeléctrica, geotérmica y eólica), es decir, la energía que un turista usa durante su viaje, es energía limpia.
Quien opta por Costa Rica como destino, está optando también por hacer un viaje más amigable con el ambiente.

11) Sostenibilidad y conservación:
A pesar de sus fuertes convicciones ecológicas, Costa Rica enfrenta el constante dilema entre la conservación ambiental y el desarrollo económico para sus ciudadanos. Al preferir Costa Rica como destino, usted impulsa la industria más ecoamigable del país y no solo está aportando al desarrollo económico, sino también dando un espaldarazo a la defensa del medioambiente.
Ahora si… los atractivos y actividades.

12) Mucha vida en su estado natural:
La alta biodiversidad del país y su historial de respeto a todas las formas de vida, es tan famosa que no requiere mayor presentación. Esta abundancia de vida se traduce en que en Costa Rica se puede ver muchas más especies de flora y fauna tropical en su estado natural, sin tener que desplazarse largos tramos entre un ecosistema y otro.

 

.

Agradecemos la colaboración de Frank Vilvea  por la colaboración con este articulo.

Compartelo con tus amigos y familia!